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Esta actualización trae otra serie de mejoras a las campañas de Half-Life. 
Hemos agregado la mayor parte de las entidades restantes de Half-Life: Source, 
incluidas todas las armas.

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También hemos solucionado algunos problemas con los visuales y 
el audio de la campaña Half-Life, 
como algunos mapas Half-Life: Source que carecen de su música y sonidos ambientales, 
así como algunos accesorios que no reciben luz de las linternas de los jugadores y 
la herramienta Lámpara.

Los mapas de Half-Life 2: Episodio 2 también tienen correcciones visuales, 
los sprites de detalle que son utilizados por la hierba alta en muchos mapas abiertos 
también son fijos. 
Esta solución también afecta a cualquier mapa personalizado 
que use sprites de detalles de ese juego.

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También hemos agregado una opción de ventana sin bordes a la configuración de video, 
para que ya no tenga que meterse con las opciones de inicio en Steam para obtener esta 
funcionalidad.

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El soporte de Steam Rich Presence se agregó en esta actualización, 
por lo que ahora puedes ver qué están jugando tus amigos.

 

Lista de cambios 1:
  • Añadido soporte básico de Steam Rich Presence.
  • Se agregó Half-Life: Source Turrets al spawnmenu.
  • Se agregó más Half-Life: entidades fuente, incluidas todas las armas.
  • Se agregó la opción de hacer clic con el botón derecho en el material de herramienta y los selectores de modelo para poder copiar el modelo y las rutas de material.
  • Se agregaron iconos a la mayoría de los menús de clic derecho en el menú del spawn.
  • Las notificaciones de sugerencias de la zona de pruebas ahora admiten la visualización dinámica de enlaces de teclas
  • Se agregaron noticias recientes al menú principal.
  • Se agregó el mapa Blade Symphony a su categoría adecuada (Contribución comunitaria).
  • Efecto de generación añadido para SWEP generados.
  • Se ha agregado la configuración de ventanas sin bordes al menú Opciones.
  • Corrige hacia las advertencias de la consola sin ningún juego montado.
  • Se corrigió prop_effect que no era duplicable.
  • Se corrigieron algunas entidades adicionales que el sistema de propiedades no podía segmentar.
  • Houndeyes y Human Grunts ya no usan los mismos nombres de escuadrones, lo que causa spam en la consola y ralentiza los servidores.
  • Se corrigió el APC Combine colocando un punto de láser rojo en los jugadores.
  • Se corrigió la vida media: los NPC de origen se bloqueaban en el servidor del juego en algunos casos.
  • Half-Life cambiado: Sanguínea de la fuente para usar su modelo Half-Life: Source.
  • Se solucionó la interrupción de la localización cuando el juego tiene demasiadas rutas de búsqueda (complementos).
  • Accesorios fijos en ciertos casos (como en algunos mapas Half-Life: Source) que no reciben luz de las linternas.
  • Solucionado el no poder borrar presets.
  • Se corrigió la precisión de Half-Life 2 Pistol para que los PNJ sean como en Half-Life 2.
  • Se corrigió la tabla de caída func_breakable en Half-Life: mapas fuente.
  • Fixed Half-Life: Source headcrab sonidos.
  • Se corrigió la vida media: las puertas de origen permanecen en silencio cuando están bloqueadas en comparación con el juego original.
  • Se corrigieron las animaciones de Half-Life 2 Suit Charger con la bandera de la ciudadela.
  • Correcciones hechas para que los mods y los jugadores puedan ajustar la configuración de dificultad de Half-Life: Source NPC a través de sus variables de consola (sk_ *).
  • Se corrigió la última flexión que se ocultaba involuntariamente en la herramienta Faceposer.
  • Se duplicó la cantidad de servidores mostrados por modo de juego en la lista de servidores.
  • Las calcomanías de sangre de los PNJ que disparan y los jugadores ahora también se pueden pegar a los accesorios, no solo al mundo.
  • Los fondos del menú principal ya no se cargan en la pantalla de carga.
  • TTT actualizado.
  • Se actualizaron algunos iconos de mapas de Team Fortress 2 y se agregaron más.
  • El último mapa jugado ahora se desplazará a la vista al abrir el nuevo menú de juego.
  • Mejoras en las animaciones de los jugadores en servidores de mayor tiempo de actividad, para que no se vean raros / con errores.
  • Finger Poser ahora puede ser usado en cualquier entidad.
  • Se cambió la vida media: las traducciones de la torreta de origen no incluyen la parte "Techo".
  • Half-Life: Source Turrets & Barnacle ahora reaccionan correctamente a la configuración de Deshabilitar AI e Ignorar jugadores.
  • Archivos de idioma actualizados, barra de menús de contexto traducidos y la mayoría de los menús de Spawnmenu, clic derecho.
  • "Wireframe" y "Minecraftify" ahora muestran correctamente sus requisitos de sv_cheats.
  • "gmod_drawtooleffects" ahora también oculta los efectos del marcador de la herramienta.
  • Los comandos de la consola "notarget" y "god" ahora se pueden usar en el modo multijugador (todavía requieren sv_cheats).
  • Se corrigieron algunos sonidos que no se reproducían en Half-Life: Source maps.
  • Se actualizaron las teclas de menú de opciones para que sean más descriptivas.
  • El editor de iconos de Spawnmenu ya no muestra una pestaña de Grupos de cuerpo vacía.
  • La lista de servidores deja de actualizarse al unirse a un servidor o cambiar entre los tipos de lista de servidores (Internet, LAN, Favoritos, etc.).
  • El botón "Dejar de actualizar" ya no está oculto mientras se navegan en los servidores de un modo de juego.
  • Reducción del impacto en la clasificación de los servidores vacíos, mayor impacto en la clasificación de los servidores completos.
  • La clasificación de servidores basada en el número de jugadores ahora comienza antes, lo que permite que los servidores más pequeños sean más perceptibles.
  • El láser de npc_sniper representará correctamente la distancia máxima que el francotirador puede ver para.
  • Vida media ajustada: los NPC de la fuente ponen la configuración de dificultad a sus valores "normales".
  • Half-Life: Source Scientists hablarán más entre sí para que coincidan con el juego original.

 

Lista de cambios 2:

 

  • Se agregó el botón "distancia a la cámara" para los valores clave de func_areaportalwindow's FadeStartDist / FadeDist en Hammer Editor.
  •     Se agregaron valores clave de mapeo específicos de GMod a más entidades como prop_door_rotating, func_brush en Hammer Editor.
  •     Ahora puede usar el botón central del ratón para desplazar las vistas 2D en Hammer Editor.
  •     Agregado soporte de func_detail_blocker.
  •     Se agregó soporte para -allowdynamicpropsasstatic a vbsp.exe.
  •     studiomdl.exe ahora puede manejar grupos de cuerpo infinitos en lugar de solo 32.
  •     Lua caché del cliente se restablece al desconectar.
  •     Se agregaron texturas alternativas para skybox "pintadas" para evitar advertencias de la consola y permitir que se construyan cubaps con la skybox "pintada".
  •     Se agregó la entrada SetMaxLookDistance (flotante) a todos los NPC (también se agregó a .fgd).
  •     Half-Life añadido: tipos de munición de origen y sus variables de consola.
  •     env_wind ya no puede congelar el servidor cuando se configura incorrectamente.
  •     Se corrigieron errores de predicción al noclipping y cambio de estado submarino.
  •     La precipitación del cliente nunca intenta enlazar un material NULO que cause spam en la consola.
  •     Se agregó la clave GameData a gameinfo.txt, corrigiendo instancias en vbsp.exe y reduciendo la salida innecesaria.
  •     Los archivos de Clientside Lua ya no se vuelven a copiar varias veces durante la carga.
  •     Se aplicó una solución para las texturas personalizadas de detail / detailsprites con diferentes relaciones de aspecto a las predeterminadas de la Comunidad de desarrolladores de Valve.
  •     El comando de la consola "fogui" ya no anula las variables de la consola en el inicio del juego, lo que provoca inconsistencias con la niebla y el farz entre diferentes clientes.
  • Las versiones staticproplump no admitidas ahora saldrán del juego con un mensaje ordenado.
  • Se agregó el soporte para staticproplump v11, incluida la escala (solo visual), que hace que el mapa CS: GO battle royale funcione.
  • Sombreadores traducidos "lightmapped_4wayblend" a "LightmappedGeneric" y "grass" a "UnlitGeneric".
  • Se ha restaurado la funcionalidad de la función de filtro de activador de Half-Life: Source.
  • Se eliminó la salida de depuración sobrante de la propiedad Eliminar.
  • Half-Life: Source Human Grunts ya no es una consola de spam para formar escuadrones.
  • Cambia automáticamente el material de detailsprites por defecto para Half-Life 2: Episode 2 si el mapa parece tener detalles de Episodio 2.
  • Se impidió que los comandos de la consola de generación de Sandbox generen errores cuando se ingresan en la consola del servidor dedicado.
  • Se agregó un valor predeterminado para los criterios de gordon_precriminal para que los ciudadanos no saluden al jugador si no son un criminal.
  • Mayores límites:
  • * MAX_MAP_ENTITIES - 8192 a 20480.
  • * MAX_MAP_AREAS - 256 a 1024.
  • * MAX_MAP_BRUSHES - 8192 a 16384.
  • * MAX_NODES - 1500 a 4096.
  • * Desplazamientos - 2048 a 5500.

 

Lista de cambios 3:

 

  • Se agregó input.WasMouseReleased (clave).
  •     Superficie añadida.GetAlphaMultiplier ().
  •     Superficie añadida.GetDrawColor ().
  •     Superficie añadida.GetTextColor ().
  •     Entity.IsMarkedForDeletion agregado ().
  •     GM añadido: PlayerClassChanged.
  •     Gancho agregado PANEL.OnSizeChanged (newW, newH).
  •     Gancho agregado NextBot.FireAnimationEvent hook del lado del cliente.
  •     Gancho añadido NextBot: HandleAnimEvent.
  •     Se agregó el cuarto argumento a DComboBox.AddChoice - icon (Contribución de la comunidad).
  •     Se corrigió Player.Say agregando un espacio al final.
  •     Se corrigió ViewModelFlip parando la animación de apuntamiento de Worldclicker para modelos de vista.
  •     Se corrigió el SetSize de SpawnIcon que afectaba el tamaño del elemento hijo demasiado tarde.
  •     Se corrigió un problema de bloqueo con ModelImage.SetSpawnIcon.
  •     Se corrigió EmitSentence () que no funcionaba en los clientes.
  •     DLabel y sus derivados se pueden eliminar correctamente con arrastrar y soltar cuando no se presionan inicialmente.
  •     Los paneles no válidos para información sobre herramientas ya no crearán errores.
  •     Tabla fija. GetWinningKey con claves inferiores a -10000 (contribución de la comunidad).
  •     Correcciones para la pistola de herramientas Piense que no se ejecuta en casos de borde (Contribución de la comunidad).
  •     Se corrigió la limpieza de gmod_ (admin_) que no actualizaba Player.GetCount en los clientes correctamente.
  •     Se corrigió la entidad Entity.GetTable que se vuelve a crear cuando ya existe una al cargar la tabla de entidades desde el archivo .lua.
  •     Se corrigió el motor. ActiveGamemode () no devolvía el modo de juego actual correctamente en los scripts de ejecución automática del lado del cliente.
  •     Se corrigió Panel.GetTextSize () solo funcionaba después de que el texto se hubiera procesado al menos una vez.
  • Se agregaron nombres al mensaje "Ya se inició un mensaje de red" para ayudar a identificar el origen del mensaje.
  •     PANEL.OnScreenSizeChanged ahora tiene 2 argumentos: el ancho y el alto antiguos.
  •     ModelImage.SetSpawnIcon ya no mostrará una imagen de error cuando se le dé un .png inexistente, ahora muestra el material de imagen roto habitual.
  •     Las animaciones del modelo de vista de Wordclicker ahora usan variables adecuadas para los modelos de segunda y tercera vista, en lugar de usar la variable para el primer modelo de vista.
  •     Entity.EnableConstraints (false) ahora elimina las restricciones (experimental).
  •     DModelPanel ahora funciona correctamente cuando lo arrastra el sistema de arrastrar y soltar.
  •     La eliminación de entidades huérfanas ya no elimina el mundo ni los jugadores.
  •     Ya no puedes llamar a Entity.SetParent en el mundo.
  •     Las texturas PNG y JPG ahora se cargan sin conversión automática a Potencia de 2 tamaños.
  •     Panel.IsEnabled ahora afecta visiblemente a la absorción.
  •     Los niños invisibles de DHorizontalScroller ya no afectarán la posición de los paneles visibles.
  •     Entity.Fire y Entity.Input también admiten booleanos como GM: AcceptInput.
  •     Las clases del jugador se establecen en todos los clientes automáticamente en el lado del cliente.
  •     Las clases de los jugadores se inician tan pronto como se configuran en un jugador, en lugar de cuando se produce una primera llamada de enlace.
  •     Mostrar un mensaje cuando una entidad con script se rechazó para ser cargada debido a que faltan las teclas Base y Tipo.
  •     Muestra una advertencia de la consola cuando la biblioteca scripted_ents fue anulada y ya no es una tabla en lugar de no hacer nada en silencio.
  •     Errores más amigables cuando la biblioteca de armas se anula con una tabla que no es.
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